Policías detuvieron a un sujeto en posesión de un tigre de cinco meses, del cual no pudo acreditar su propiedad, cuando paseaba con él en la colonia Parajes de Oriente.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el arresto de Daniel P. C., acusado de delitos contra el medio ambiente.
El reporte señala que agentes patrullaban por el bulevar Zaragoza y calle Custodia de la República, en la colonia Parajes de Oriente, cuando observaron un tigre en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan Máxima, color negro.
Los policías le marcaron el alto al conductor, quien dijo ser el dueño del tigre, por laque le solicitaron la documentación que acredite la posesión legal del animal.
Entonces, el hombre mostró a los policías varios documentos supuestamente expedidos por dependencias de gobierno federal pero que carecían de sellos y firmas.
Asimismo, se le hizo saber que no puede exhibir el animal exótico en la vía pública sin las medidas de seguridad necesarias, mismas que establecen las leyes ambientales, ya que puede ser un peligro para la humanidad.
El hombre fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente mientras que el animal de 5 meses, de nombre “Thor” fue enviado a Rescate y Adopción de Mascotas Municipal Independiente (RAMMI).
Cabe recordar que hace un par de días causó revuelo un tigre que paseaba por calles de la colonoa Mariano Escobedo, en Ciudad Juárez; se desconoce si ambos eventos tengan relación.