El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, aprobó esta tarde la alianza con otros partidos políticos para el proceso electoral local 2020-2021.
Tras debatir y analizar en sesión virtual este sábado, la mayoría de los consejeros determinaron incluir en proyectos del PAN, alianzas.
En la votación presentaron mayoría de 92 a favor, dos en contra y cero abstenciones.
Esto, argumentaron, para “brindar a Chihuahua las mejores opciones para gobernar y evitar el avance y posicionamiento de partidos y figuras que solo se han servido del país.
Rocío Reza, presidenta del Comité Directivo Estatal, comentó «Las alianzas en primera instancia con los ciudadanos y conjuntado proyectos y perfiles con causas comunes de otros paridos, vamos a asegurar el triunfo en 2021».
Señaló que permitirá esto «arrebatar» la mayoría en el Congreso a Morena, aseguró.
En los resolutivos cuarto y quinto expusieron:
Cuarto.- El Consejo Estatal se pronuncia a favor de que se explore la posibilidad de realizar convenios de coalición y candidatura común en los cargos de elección popular en términos de la normatividad interna, sin que esto involucre la posibilidad de designación de los cargos que se contemplen en dichos convenios, en lo que procederá a la candidatura emanada de los procesos internos a través de los métodos, ordinario o extraordinario de selección de candidaturas establecido en los Estatutos.
Quinto.- La presidencia del Comité Directo Estatal del Partido Acción en Chihuahua, en su momento, deberá suscribir y registrar ante la autoridad electoral correspondiente, el convenio de asociación electoral respectivo, lo anterior en cumplimiento a lo previsto en el artículo 76, inciso f), del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional.