Tamaulipas.- Una nodriza que transportaba nueve camionetas de lujo, volcó en la carretera Rumbo Nuevo y debido a ello, cuatro de estos coches quedaron destruidos.
Además a causa del percance un tramo de pastizal se incendió por lo que tuvo que ser controlado por los bomberos
El siniestro fue reportado al mediodía de este viernes en el kilómetro 14 y al sitio acudió una motobomba.
Una vez que arribaron las autoridades se descartó que el chofer resultará lesionado, sin embargo sí se llevó menudo susto.
El operador manejaba un tráiler Kenworth modelo reciente de la empresa “Consorcio de Servicios Internacionales” y tiene su matriz en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
El camión salió del estado de Aguascalientes que iba con destino al puerto de Altamira con la intención de ser exportados.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron los oficiales de vialidad, el vehículo circulaba con dirección hacia Ciudad Victoria y el conductor les aseguró que en una curva dos pipas que iban en sentido contrario se iban persiguiendo y al querer rebasar se encontraron con él de frente por lo que para querer evitar un encontronazo mayor los esquivó pero debido a que llevaba doble remolque el trasero se descontroló y se recostó a su lado derecho provocando que también produjera este mismo fenómeno con el primer remolque y después la cabina.
Al golpear en el piso una de las camionetas salió disparada y quedó fuera de la carretera con neumáticos arriba.
En tanto, los remolques y la cabina arrastrando y debido a que los neumáticos se sobrecalentaron ocasionó que el pastizal que había en la orilla de la ruta se encendiera alrededor de 500 metros lineales.
Por ello se solicitó el apoyo de los bomberos quienes procedieron a cerrar por un momento la carretera para poder controlar el fuego y posteriormente a remover la arena y gravilla que dejaron sobre la carretera al momento que el tráiler se golpeó.
Las autoridades estimaron que los daños de los vehículos fueron totales y traducidos a pesos sería en el orden de los 3 millones 600 mil pesos.
Una serie de maniobras todo volvió a la normalidad.