El Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, ha emitido un comunicado oficial en el cual reafirma el compromiso del país con la defensa de su soberanía y el Estado de Derecho. 

El comunicado surge en respuesta a la detención de Jorge Glas Espinel, quien fue condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana y se encontraba bajo asilo diplomático en la embajada de México en Ecuador.

El comunicado, dado a conocer por el propio Presidente Noboa Azin, destaca que toda embajada tiene como finalidad servir como un espacio diplomático para estrechar relaciones entre países, sin embargo, enfatiza que ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político. Jorge Glas había sido condenado con sentencia ejecutoriada y contaba con una disposición de captura emitida por las autoridades competentes.

El Presidente de Ecuador señala que el país enfrenta un conflicto armado no internacional y reitera que cualquier acción que interfiera con el Estado de Derecho, la soberanía nacional o temas de injerencia en asuntos internos del país será enfrentada con determinación.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *