La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles, como una emergencia mundial, los brotes de monkey pox en África, con casos confirmados entre niños y adultos en 13 países y una nueva forma del virus propagándose.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África anunciaron que los brotes de mpox son una emergencia de salud, con más de 500 muertes, y pidieron ayuda internacional para detener la propagación del virus.

Más del 96% de todos los casos y muertes se han producido en el Congo. Los casos han aumentado un 160% y las muertes un 19% en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta ahora, ha habido más de 14.000 casos y 524 personas han muerto. El 70% de los casos se dan en niños menores de 15 años, que también representaron el 85% de las muertes.

A diferencia de los brotes anteriores de mpox, en los que las lesiones se observaban principalmente en el pecho, las manos y los pies, la nueva forma causa síntomas más leves y lesiones en los genitales. Eso hace que sea más difícil de detectar, lo que significa que las personas también pueden enfermar a otras sin saber que están infectadas.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *