La Diócesis de Parral informa a toda la comunidad diocesana el fallecimiento de nuestro querido sacerdote el padre José Carlos Tarango Magallanes. Hoy, viernes Santo a las 7am, en que celebramos la muerte de nuestro Señor, el padre Carlos ha partido a la Casa del Padre en la casa Parroquial de la parroquia de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego en Cd. Jiménez, acompañado del padre, párroco de esa comunidad, el Padre Roberto Tarín Arzaga y tres sobrinos del padre Carlos.
El padre Carlos nació el 1 de noviembre de 1932, originario de Coyame, Chihuahua. Después de participar como presidente juvenil en la Acción Católica Méxicana, entró al Seminario de Chihuahua en 1958 invitado por el arzobispo Luis Mena Arroyo y el 8 de abril de 1969 fue ordenado presbítero. Luego enviado a Roma a estudiar la Licenciatura en Teología Dogmática.
Fue párroco del Santo Cristo de Burgos en 1978 hasta 1987. Después de algunos años de intensa actividad parroquial, fue enviado como párroco en San José del Parral, donde permanecería por espacio de ocho años.
El 4 de noviembre de 1992 se creó la Diócesis de Parral, al cuidado del Sr. Obispo Don José Andrés Corral Arredondo. Al padre Tarango le tocó la suerte de organizar todo lo relativo a la toma de posesión del nuevo obispo, quien apenas llegó a la diócesis, lo nombró vicario general.
El 13 de septiembre de 1993, se inauguró el seminario diocesano de Parral, en ciudad Jiménez. El Sr Obispo lo nombró rector y fundador del mismo. El año 2000 fue nombrado párroco de Santa María de Guadalupe y san Juan Diego en Jiménez, hasta 2013, luego fue transferido al Templo del Rayo en Parral y ya retirado al Seminario de Parral. El 2016 él mismo pidió retirarse a Jiménez, donde entregó muchos años de su vida hasta hoy. Nuestro obispo don Mauricio fue a visitarlo este mes en varias ocasiones y muy temprano el día de hoy, al enterarse de su desceso, se trasladó inmediatamente a la ciudad de Jiménez.
Su cuerpo será velado en la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Jiménez. En breve avisaremos día y hora de su funeral.
Damos gracias a Dios por el don de la vida del Padre Carlos, hombre muy culto, de carácter férreo y estricto; disciplinado, amante de los perrittos chihuahueños y las plantas; tierno y sabio en el acompañamiento personal. Las palabras de Jesús que se proclamarán este día: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, se hagan una realidad en nuestro querido Padre Carlos Tarango. Descanse en Paz. Así sea.
Pbro. Lic. Leonel Larios Medina
Responsable de la comisión de comunicación de la Diócesis de Parral