Haití declaró estado de emergencia y toque de queda luego de que grupos armados irrumpieran en las dos principales prisiones y liberaran a reos. Las autoridades mexicanas hicieron un llamado de no viajar al lugar o de resguardarse.
Fue la noche del sábado cuando los grupos de hombres armados asesinaron a los custodios de la Penitenciaría Nacional y liberaron a aproximadamente 4 mil reclusos.
Luego, una segunda prisión de Puerto Príncipe, capital de Haití, fue también objetivo de los presuntos criminales y liberaron a unos 1,400 presos.
El ministro de Finanzas, Patrick Boivert, que ejerce como primer ministro en funciones, reveló que ordenaron a la Policía usar todos los medios legales para imponer el oque de queda y detener a los infractores.
En tanto, declaró un estado de emergencia de 72 horas y las autoridades se propondrían a ubicar a los asesinos, secuestradores y demás involucrados.
La Embajada de México en Haití desaconsejó viajar a los mexicanos a dicho país y recomiendan a los que ya están en Haití a resguardarse, evitar transitar por las calles y cualquier traslado no esencial.