Nicolas Maduro, presidente de Venezuela expulsó a la ONU de Venezuela, todo el personal de la Oficina de Derechos Humanos tiene 72 horas para abandonar el país. Se espera una ola de violencia por parte de la dictadura.
El Gobierno venezolano suspendió las operaciones de la oficina de derechos humanos de la ONU y le ordenó que abandone el país, informó el Ministro para Relaciones Exteriores, Yvan Gil.
Este jueves, Venezuela anunció su decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela.
Por medio de X, Yvan Gil comunicó que la decisión se tomó debido al impropio papel que la ONU desarrolló, lejos de mostrarla como un ente imparcial, se convirtió en el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que están en contra del país.
Realizarán una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días, razón por lo cual solicita que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas, hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas.