Alarma en Estados Unidos. Mike Turner, el presidente del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes del Congreso dio a conocer que recibió información de una “seria amenaza” de seguridad nacional y pide a Biden revelarla.
El Comité de Inteligencia de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos publicó un comunicado esta mañana que ha desatado la preocupación en el país.
Específicamente dijo Turner:
“Hoy, el Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha puesto a disposición de los miembros del Congreso información concerniente a una seria amenaza de seguridad nacional”.
“Estoy pidiendo al Presidente Biden desclasificar toda la información relacionada a esta amenaza para que el Congreso, la Administración (el Gobierno) y nuestros aliados (otros países) puedan abiertamente discutir las acciones necesarias para responder a esta amenaza”.
Mike Turner es representante por Ohio del Partido Republicano, es decir, opositor del gobierno de Biden.
En el Comité de Inteligencia, los congresistas reciben en ocasiones información clasificada del Gobierno de Estados Unidos que no pueden dar a conocer al público, por lo que esa es la razón para que pida al presidente Joe Biden que lo desclasifique.
¿De qué amenaza habla?
Todavía no hay información oficial, sin embargo CNN consultó varias fuentes que mencionan que la alerta es por “una capacidad militar extranjera desestabilizadora” y que tendría relación con “Rusia”.
Fox News consultó fuentes que también hablan de Rusia y agrega que “es algo relacionado con el espacio” exterior.
Recientemente en entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente ruso Vladimir Putin presumió que su país es actualmente el más avanzado en el desarrollo de tecnología hipersónica, luego de haber creado nuevos misiles de velocidad hipersónica de hasta decenas de veces la velocidad del sonido.
También ocurre luego de que avanzó en el Senado una legislación para que Estados Unidos entregue más ayuda a sus aliados Ucrania, Israel y Taiwán, ante países que ven como amenazas internacionales: Rusia con la invasión a territorio ucraniano, Irán por su apoyo a grupos islámicos como Hamás ante las fuerzas israelíes, y China por su gran influencia internacional y la tensión que ha escalado sobre la isla de Fermosa.