El Papel Seguridad que será utilizado para las boletas en el Proceso Electoral Federal 2024, será producido por la Papelera de Chihuahua, empresa que cuenta con la capacidad de colocar los elementos necesarios que garantizan la seguridad del papel.
La Papelera de Chihuahua resultó ganadora de la licitación, gracias a que cuenta con la maquinaria necesaria para colocar la marca de agua y otros elementos químicos y de seguridad, que garanticen que el voto ciudadano sea respetado, ya que una vez colocado el voto en cada boleta, este no se podrá borrar de la hoja.
Este lunes, las autoridades electorales darán el banderazo de arranque de la producción del Papel Seguridad, mediante un acto protocolario que se llevará a cabo en las instalaciones de la Papelera de Chihuahua, mismo que será encabezado por la Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala.
Este inicio de producción del Papel Seguridad, se suma a los trabajos que dieron inicio en los Talleres Gráficos de México, en donde se fabricarán las 150 mil urnas y las 170 mil cajas y paquetes electorales. En esos mismos talleres se imprimen las etiquetas braille, mamparas especiales, cintas de seguridad, urnas para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, entre otros materiales y documentación electoral.