En las redes sociales se dio a conocer que más de 100 caballos sufrieron un golpe de calor durante el festival anual samurái en Japón. Comentan que dos caballos fallecieron por el calor extremo.

Cada año en Japón se lleva a cabo un festival anual en honor a los samuráis y es por ello que se dan varias actividades, entre ellas carreras y juegos que relacionan a los caballos, lamentablemente este año no salió bien.

El comienzo del festival fue todo un éxito pero conforme el día pasaba, tanto los asistentes del evento como los mismos caballos comenzaron a sentir calor ya que estaba a 35°C, temperatura máxima registrada en Japón hasta el momento.

Fue entonces que comenzaron a darse cuenta que los caballos estaban sufriendo golpes de calor, por lo que los veterinarios comenzaron a tratar a los equinos, sin embargo comentan que fueron más de 111 los que tuvieron un golpe de calor.

Además de esto, comentaron que dos de los caballos no resistieron el golpe de calor y terminaron falleciendo. Hasta ahora no se sabe si hay más equinos enfermos pero comentan que al menos 44 personas también estuvieron en riesgo de padecer un fuerte golpe de calor.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *