Se trata de la Lepra, también conocida como Mal de Hansen, la cual está presente en 28 estados de México, con 300 casos en tratamiento.
Esto de acuerdo con el informe de Vigilancia Epidemiológica del 16 al 22 de julio, en el cual la Secretaría de Salud dio a conocer lo anterior. Este martes la dependencia informó que vigila prioritariamente a 12 municipios del país en los que se han registrado aumento en los casos de la enfermedad.
Los municipios catalogados con un “alta presencia” de lepra son: Tuxcacuesco, San Sebastián del Oeste y San Cristóbal de la Barranca, en Jalisco; Nocupétaro y Nuevo Urecho, en Michoacán; Tlaltizapan, en Morelos; Lampazos, en Nuevo León; El Espinal, Santiago Niltepec y San Miguel Chimalapa, en Oaxaca; Choix, en Sinaloa, y Tunkas, en Yucatán.
Sin embargo, no son los únicos lugares donde hay presencia de la enfermedad, pues también se ha detectado en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.