Denominado como un eclipse lunar inusual, la Luna llena de mayo se avistará en el cielo nocturno como pocas veces lo hace, pues de acuerdo con las y los expertos en astronomía, se trata de un eclipse penumbral, el cual se produce en el justo momento que el satélite natural pasa a través de la parte más débil de la sombra de la Tierra por lo que, por un momento, parecerá que la Luna cambia de color, por eso mismo ¡no te lo puedes perder!, pues no tendrás la oportunidad de presenciar un fenómeno como este hasta dentro de 19 años, en el 2042.

Los eclipses más oscuros ocurren cuando la Luna se mueve a través de la sombra umbral de la Tierra”, expuso Pollaco, mientras que los eclipses más claros tienen lugar cuando la superficie lunar se encuentra con la penumbra terrestre, fenómeno que sucederá mañana, a las 23:22 horas de la Ciudad de México, aproximadamente y se extenderá a lo largo de un promedio de cuatro horas, hasta las pasadas 03:31 horas del sábado, antes de que comience a clarear el Sol del amanecer.

(Un dato curioso que te puede interesar es que un eclipse lunar no puede durar de más de 100 horas)

Además de ocurrir con poca frecuencia, este eclipse se distingue especialmente por ser denominado como un eclipse lunar prenumbral profundo, el cual no se repetirá sino en 2042, dentro de 19 años.

Como bien ha señalado el portal oficial de la NASA, el eclipse lunar es un evento que únicamente puede ser apreciado en su totalidad en África, Asia y Australia, por ende, desde allí se podrá ver el eclipse lunar penumbral profundo durante la noche del 5 al 6 de mayo de 2023. Lastimosamente en México y el resto de América e inclusive Europa, no podrá ser visto el Eclipse Lunar, debido a que la Luna se encontrará debajo del horizonte. Por ello, la única opción que se tiene para ver este fenómeno astronómico es mediante el canal oficial de YouTube de la NASA TV.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *