-Brindan atención integral y acompañamiento del Departamento Jurídico para proteger sus derechos.
Una de las misiones del DIF Municipal es velar por el fortalecimiento del núcleo familiar y las buenas relaciones entre padres e hijos, así como la protección de los derechos de las niñas y los niños.
Es por ello que, en días pasados el titular del Departamento Jurídico, Leonardo Pérez Pérez acudió a un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad, a fin de resguardar a un menor que se encontraba en situación vulnerable para su integridad.
Lo anterior, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el que se advertía sobre dicha situación.
A fin de velar el interés superior de la niñez, el menor fue asegurado y posteriormente, se reintegró al hogar, en donde fue recibido por una familiar para su resguardo.
Es importante mencionar que a cada caso se le brinda el seguimiento para prevenir futuros incidentes, y evitar de esta manera que se repita la situación de riesgo para el menor.
El departamento Jurídico de DIF, visitará periódicamente el domicilio para constatar que este sea el ambiente adecuado para su correcta formación y desarrollo, además de que se fortalezca la unión familiar.
Juntos hacemos la DIFerencia.