-Entrega histórica de equipamiento para Parral; municipios de Allende y Santa Bárbara, así como Pentatlón y Unión de Madereros.
El Gobierno de Parral celebró los 50 años de fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos y además, hizo una histórica entrega de equipamiento, el cual fue gestionado en diversas partes del país.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde, César Peña Valles, quien reconoció la ardua labor que realizan cada uno de los elementos en su misión de proteger y servir a la ciudadanía.
Durante su discurso, el edil destacó la importancia de los bomberos, mismos que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger a los demás. Asimismo, elogió su entrega incondicional y los calificó como hombres valientes y extraordinarios.
“Proteger a los demás es el arte supremo; es por eso que la ciudad reconoce y celebra a sus héroes en este 50 aniversario. El pueblo de Parral les agradece su dedicación y entrega incondicional”, dijo.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos a bomberos con amplia trayectoria, a los que agradeció por haber escogido la profesión de salvar vidas y estar ahí para proteger en los momentos más difíciles.
La ceremonia fue además el marco para la entrega histórica de uniformes y equipamiento para el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Parral; los municipios de Santa Bárbara y Allende, así como el Pentatlón y la Unión de Madereros.
Dentro de lo otorgado, destacan cascos, botas, mangueras, tirantes, chalecos de seguridad, tanques extra era, arneses, motobombas, motosierra, escaleras, unidades (ambulancia y camión), entre otros más.
El evento fue un gran éxito y sirvió para destacar la labor invaluable de los bomberos en la ciudad de Parral: «Esperamos que continúen con su importante misión de proteger a la ciudadanía y servir como ángeles guardianes de la ciudad», concluyó.
En la ceremonia se contó con la presencia de los Alcaldes de Allende y Santa Bárbara, Jesús Soto Armendáriz y Antonio Bilbao Martínez, respectivamente; el Director de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán Mendoza y el Regidor de Seguridad Pública, José Carlos Duarte Jurado; entre otras autoridades.