- Giran 22 órdenes de aprehensión contra funcionarios federales.
Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que al fin la Fiscalía General de la República ha tomado cartas en el asunto del desfalco millonario en Segalmex y ha girado órdenes de aprehensión contra 22 funcionarios de este organismo federal.
«El pasado mes de enero urgí desde el Congreso para que se persiguiera a los responsables de este desfalco multimillonario, fuimos los primeros en señalar lo que estaba ocurriendo en Segalmex, el más grande caso de corrupción en México», declaró.
El legislador chihuahuense señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera detectó posibles desvíos por más de 12 mil millones de pesos en esta institución cuyo objetivo era luchar contra la pobreza alimentaria, recursos públicos que terminaron en las bolsas de funcionarios corruptos de Morena.
De acuerdo con el punto de acuerdo presentado por Francisco Sánchez, Ignacio Ovalle, quien fuera titular de este organismo, orquestó una red de complicidad para desviar más de 10 millones de pesos por cada día que estuvo al frente de Segalmex y pese a las denuncias en su contra se mantenía como aviador en una dependencia federal.
Ante estos hechos, Francisco Sánchez, celebró que se ejecuten las ordenes de aprehension y demandó a la federación el informe de las acciones legales correspondientes en contra de los funcionarios o exfuncionarios de Segalmex para fincar responsabilidad y obtener la reparación del daño en contra del erario.