-Se felicitó a padres de familia por el esfuerzo de encausar a sus hijos en el deporte y alejarlos de conductas nocivas
El Alcalde “Chava” Calderón, refrendo el compromiso de la Presidencia Municipal y el H. Ayuntamiento de Parral, para apoyar a los grandes talentos infantiles y juveniles del beisbol para que sigan poniendo en alto el nombre de Parral, cuna del beisbol Estatal, donde dijo, no se puede entender el beisbol sin la presencia del campeonísimo equipo de Mineros.
Así lo expresó el Presidente Municipal, esta mañana, desde el emblemático Estadio “Valente Chacón Baca” donde concurrieron las autoridades deportivas del Rey de los Deportes de la 4ª zona para la designación y toma de protesta de Daniel Emmanuel Barraza, como Presidente de las ligas Infantiles y Juveniles de la 4ª zona.
Javier Arroyo Primero y Manuel “Mano” Muñoz, forman parte de los colaboradores del nuevo Presidente de las Ligas Infantiles y Juveniles, avalados por el Patronato de Mineros de Parral, encabezado por, Abundio Muñoz García, quien recordó los nombramientos previos del Comisionado de la 4a zona , Jesús Loya Favela y del presidente de la liga de Softbol, Jesús Triana.
Don Abundio, agradeció al Alcalde “Chava” Calderón, su invaluable apoyo para sacar adelante el proyecto del Patronato de Mineros de Parral, y poder normalizar, regularizar y poner orden en esta expresión deportiva para que Parral retome pronto el lugar que le corresponde en el Rey de los Deportes del Estado.
Durante el emotivo acto se reconoció a los integrantes de la escuela de beisbol de Coca Cola, Carlos Medina, Omar Torres y Hugo Mora, por lograr el subcampeonato del torneo Calaveras representando a Parral en Aguascalientes al igual que al equipo Super Master de 50 a 59 años que ganó el 2o lugar en Juárez así como a los de 60 y más.
En el acto protocolario se contó la presencia del Regidor de Deportes en Parral, Javier Lazos, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Cordero, y las representaciones de los Comités de Beisbol de Allende, Zaragoza y San Francisco del Oro. Juntos lo vamos a lograr.