La gobernadora Maru Campos explicó porqué se lanzaron “bombas” de gas desde Palacio de Gobierno, mencionó que se hizo para intervenir ante el riesgo de incendio y salvaguardar a los asistentes.

Mencionó que esta estrategia fue parte de mover a la población que del lugar, ya que estaban incendiando las ventanas de Palacio de Gobierno y eso representaba un riesgo para las mujeres y niños que estaban en el lugar.

“Esas mujeres embarazadas, esos niños y mujeres estaban corriendo riesgo con el fuego que estaban prendiendo y no se movían de donde estaban. Si no se hubieran movido la gente que estaba ahí, pudieron salir lastimados con quemaduras serias. Cuando el Estado actuó sólo fue cuando se vio en riesgo la integridad de las personas”, explicó la Mandataria cuando fue cuestionada sobre el tema.

Durante gira de trabajo por Camargo, Campos Galván señaló que su gobierno abraza las causas de las mujeres y que ella misma en su carrera política ha vivido la violencia.

Agregó que un grupo externo a la comunidad chihuahuense integrado por mujeres y algunos hombres, generaron un incendio en las puertas de Palacio de Gobierno, situación que no pueden permitir.

Detalló que fueron dos hombres los detenidos tras la protesta.

“Un grupo externo de la comunidad chihuahuense y un grupo de hombres generaron un incendio a las puertas del Palacio de Gobierno, y esto si no lo vamos a permitir. Fueron hombres, más tarde van a tener información ya se logró la detención de dos varones”, dijo.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *