— El arribo del frente frío número 37 traerá rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el estado.
De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el frente frío número 37 de la temporada en su ingreso por el noroeste del país ocasionará fuertes rachas de viento para el estado y su región sur, así como chubascos y probable caída de nieve o aguanieve en la zona montañosa por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones durante este miércoles y jueves.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Nájera Machuca, titular de la referida dependencia, quien precisó que para la región sur del estado se esperan rachas promedio de 36 kilómetros por hora en el transcurso del miércoles 1 de marzo y el jueves de hasta 64, provenientes del sureste, las cuales se reducirán a 20 kilómetros para el viernes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles y jueves la mesa del norte presentará cielo parcialmente nublado y sin lluvia, así como ambiente matutino de muy frío a frío y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango, lo cual incluye la presencia de tolvaneras.
Desde este martes y hasta el jueves se prevé caída de nieve y agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Sonora y Baja California.
En cuanto a temperaturas en Parral para este miércoles 1 de marzo se vaticina una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 11, mientras que el jueves se estará presentando una máxima de 22 grados y una mínima de 0, repuntando ambas para el viernes con máxima de 24 y mínima de 2 grados centígrados.
Nájera Machuca recordó que la temporada invernal continúa vigente, por lo que no se debe bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias agudas ya que restan en presentarse un aproximado de 15 frentes fríos que seguirán influyendo en la temperatura.