— En simbólico acto se recordó la vida y obra del filántropo de origen alemán que adoptó Parral como su hogar.
Este martes teniéndose como escenario la plaza de la Identidad se llevó a cabo el evento de conmemoración del 189 aniversario del natalicio de Don Federico Stallforth, en un evento coordinado por el Gobierno de Parral y las logias masónicas Novus Ordo 33 y la logia Femenina Estrellas de Oriente, así como la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre personaje.
El acto recordó que Federico Stalforth nació un 28 de febrero de 1834 en Alemania, destacándose como un empresario exitoso que llegó a Parral en la década de 1860 realizando importantes acciones de benefició de la comunidad junto con sus hermano Bernardo.
Entre ellas se destaca la creacion de una escuela para mujeres conocida en ese momento como La Esperanza, la Centenaria Biblioteca Benjamin Franklin, el Mercado Hidalgo y el monumento del Padre de la Patria, así como la Casa Stallforth y la escuela Federico Stalforth, mostrando con ello su pasión por la educación, la cultura y el amor a Parral.
Durante el evento se hizo un llamado a las alumnas y alumnos del plantel anfitrión para tomar el ejemplo de la lucha por la justicia e igualdad entre las personas que caracterizó a Don Federico Stalforth así como ejemplo de compartir con los demás el fruto de sus logros.
El evento incluyó los Honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra del 76 Batallón de Infantería y la Escolta Federico Stallforth así como la participación de los niños de 4 grado de primaria con distintas coreografías y melodías.
La profesora Otilia Torresdey, directora de Vinculación Educativa, representó al alcalde César Peña Valles, contándose además con la presencia Oscar Delgado, gran maestro de la Logia Novus Ordo 33, el director del plantel anfitrión, profesor Alan Montenegro y los alumnos de la institución.