— Como resultado de una reunión sostenida entre la DGSPM y los comisarios de policía de diferentes comunidades.
Con el objetivo de acordar estrategias eficientes que promuevan y den garantía de la prevención del delito en la zona rural, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal celebró una reunión con los comisarios de policía de diferentes comunidades de Parral.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes Omar Payán, director de Seguridad Pública; Gerardo Durán, director de Desarrollo Rural; Betty Yáñez, regidora de Desarrollo Rural; y los comisarios de Las Ánimas, Maclovio Herrera, las Gomeras, Gómez Morin, Maturana, los Tules, Los Barrenos y Villa Escobedo.
Tanto los funcionarios como los responsables de la seguridad en dichas comunidades, acordaron implementar en el marco de la prevención del delito, el establecer puntos de seguridad, acciones para la resolución de conflictos y dar seguimiento puntual e inmediato a los reportes que se generen en la zona rural.
El director de Seguridad Pública, Omar Payán, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades rurales para garantizar un estado de derecho en todos los rincones del Municipio, esto con la finalidad de que la ciudadanía tenga certeza de su seguridad.
Gerardo Durán, titular de Desarrollo Rural, mencionó que es interés de los comisarios colaborar con la DGSPM para beneficio se los parralenses que no viven en la mancha urbana y solucionar así problemáticas de manera puntual.
Por lo anterior, el Gobierno de Parral encabezado por el alcalde César Peña Valles, reitera su compromiso de trabajar en pro de la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, para prevenir el delito e impulsar acciones para resolver conflictos.