— El renovado acceso a mina “La Prieta” que brindará un nuevo rostro al turismo está a pocos días de ser inaugurado, manifestó el Alcalde.
Con un avance del 95 por ciento, los trabajos de concreto hidráulico, rescate de fachadas e iluminación arquitectónica del acceso a mina “La Prieta”, en el barrio de Fátima, podrán ser apreciados en pocos días con la reapertura a la circulación vehicular de la calle Estaño que lleva al importante atractivo turístico.
Así lo informó el alcalde César Peña Valles luego de recorrer la arteria que permite llegar al Templo de Fátima desde la calle Jesús García y a la emblemática mina “La Prieta” por uno de los barrios más símbólicos de Parral.
El Edil precisó que tan sólo en la instalación de concreto hidráulico se invirtieron 3 millones 240 mil 724 pesos para brindar una vida útil de al menos 30 años a los 2 mil 312 metros cuadrados de la calle Estaño, desde la calle Oro hasta el acceso a la mina, lo cual incluye guarniciones y banquetas.
Peña Valles manifestó su gran satisfacción al recorrer la arteria que suma la inversión del rescate de fachadas que ahora lucen un gran colorido, que además destacó, también se podrá apreciar por la noche ya que se ha instalado la llamada iluminación arquitectónica al pie de las fachadas de la calle en referencia.
Con la obra quedará atrás el deterioro que registraba la anterior carpeta asfáltica, sobre todo en temporada de lluvias, y la nueva imagen de la calle Estaño resaltará el acceso a “La Prieta” para todo el turismo y lugareños que gustan de recorrer las calles del Viejo Real de Minas de San José del Parral, concluyó el Alcalde, al ratificar que se está cerrando muy fuerte el 2022 en materia de obra pública de transformación en la Capital de lo Bueno.
Asimismo, reiteró su agradecimiento a los vecinos del sector por su paciencia durante los trabajos de rehabilitación, señalando que la nueva pavimentación le dará un nuevo rostro al sector, así como el rescate de las fachadas y la iluminación, que impulsarán el desarrollo económico y social de los lugareños.