— La circulación vehicular en el referido tramo podría regresar a la normalidad durante la próxima semana con la obra de concreto hidráulico entregada a los parralenses.
A propósito de la última visita de obra realizada en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico sobre el periférico Colosio a la altura de la Maquiladora APTIV, el alcalde César Peña Valles informó que la próxima semana pudiera concluir el fraguado y por ende, la transitada vía ser abierta a la circulación vehicular.
Lo anterior fue dado a conocer por el Munícipe quien destacó que la pavimentación del dicho tramo consistente en 3 mil 705 metros cuadrados ya se encuentra en su etapa final luego de haberse aplicado un espesor de 20 centímetros de concreto hidráulico que beneficiará al sector industrial de la zona, así como a los guiadores que transitan diariamente por la vía periférica.
Señaló que el fraguado ya se encuentra en su última fase y por lo cual, la próxima semana se estaría en posibilidad de inaugurar la esperada obra en la que se han invertido recursos municipales por 5 millones 221 mil 630 pesos en materiales que son más resistentes y permitirán el tráfico pesado.
Peña Valles refirió que debido a una estrategia vial se evitó el cierre total de la arteria, programando los trabajos primero en los carriles norte-sur y enseguida sobre los opuestos.
En este sentido, declaró que hace ya 20 días se abrieron a la circulación los primeros carriles en recibir el concreto hidráulico, lo que permitió avanzar la obra sin afectar de manera sentida el tránsito vehicular.
Así pues, reiteró que el proceso de fraguado habrá de concluir durante la próxima semana para posteriormente abrir todo el tramo rehabilitado a su circulación tradicional, recordando además que el Gobierno de Parral cerrará fuerte con el tema de la obra pública que está transformando a Parral.
Finalmente, el alcalde César Peña Valles agradeció a la ciudadanía por su paciencia en los trabajos que le darán modernidad al periférico Colosio, que en conjunto con Gobierno del Estado y la gobernadora Maru Campos, ha sido posible iniciar la rehabilitación que se había postergado por más de 40 años.