Hombres rusos huyen hacia las fronteras con un aumento del tráfico en los cruces fronterizos con Finlandia y Georgia y un aumento vertiginoso de los precios de los boletos de avión desde Moscú.

Esto después de que el presidente Vladimir Putin ordenara una movilización parcial en todo el país.

Putin ordenó el miércoles la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y respaldó un plan para anexar partes de Ucrania, advirtiendo a Occidente que no estaba mintiendo cuando dijo que estaría listo para usar armas nucleares para defender a Rusia.

Los precios de los boletos de avión desde Moscú se dispararon por encima de los $5,000 dólares para viajes a los lugares del extranjero más cercanos. La mayoría de los boletos se agotaron por completo para los próximos días.

Incluso aparecieron grupos de redes sociales con consejos sobre cómo salir de Rusia, mientras que un sitio de noticias en ruso dio una lista de «dónde huir ahora mismo de Rusia». Hubo largas colas en los cruces fronterizos con Georgia.

Por su parte, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia comenzaron a rechazar a los rusos en sus fronteras desde la medianoche del lunes, diciendo que no cruzarán mientras su país este en guerra con Ucrania.

Fuente: Reuters.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *