Una mujer en Rusia, desapareció bajo el hielo ante la atónita mirada de sus hijos. Quiso sumarse a los festejos por la Epifanía Ortodoxa en Rusia, pero murió atrapada en las heladas aguas del río Oredezh.

El triste momento fue observado por su propia familia.

El motivo por el cual esta abogada de 40 años se arrojó, es para celebrar la tradición de la Epifanía Ortodoxa, el pasado 19 de enero de 2022.

Se trata de una costumbre donde los fieles celebran el bautismo de Jesús en el río Jordán. Pero sumergiéndose en aguas heladas, ya que se cree que este día se trata de agua bendecida, con propiedades curativas especiales.

Los fieles de la iglesia ortodoxa cristiana, suelen hacer este ritual en condiciones controladas. Generalmente, se hace un agujero en el hielo en zonas del río con poca corriente.

Además, para este evento se preparan ambulancias y el agujero en el hielo suele tener escaleras que ayudan a bajar y forman una jaula para evitar que la corriente se lleve a las personas.Sin embargo, esta familia no tomó ninguna de las precauciones para realizar el ritual.

La mujer se persina y luego se arroja al río, en la noche, y en una zona donde la corriente viaja a tres metros por segundo de velocidad.

El agua helada, y la gruesa capa de hielo ha impedido que los buzos de rescate pudiesen encontrar el cuerpo de la abogada que murió. Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, fue muy crítico con la colocación del agujero de hielo, en una zona de fuertes corrientes.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *