Un aumento de personas infectadas con la gripe aviar en China este año está generando preocupación entre los expertos, quienes dicen que una cepa que circulaba anteriormente parece haber cambiado y puede ser más infecciosa para las personas.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que se necesita «urgentemente» más investigación para comprender el aumento de la transmisión humana de la gripe aviar en China.

Los expertos dicen que una cepa de la enfermedad parece haber mutado y puede ser más infecciosa para las personas, citando un aumento en la cantidad de personas en China infectadas con la gripe aviar en lo que va de año.

«El aumento de casos humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad», dijo Thijs Kuiken, profesor de patología comparada en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam.

Los virus de la influenza aviar circulan constantemente en aves domésticas y silvestres, pero rara vez infectan a las personas.

Sin embargo, la evolución de los virus, que ha aumentado a medida que crecen las poblaciones de aves de corral, es una gran preocupación porque podrían transformarse en un virus que se propague fácilmente entre las personas y cause una pandemia.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *