El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el conflicto del agua en el estado de Chihuahua es manipulados por diputados del PAN y el senador Gustavo Madero.
Durante la rueda de prensa mañanera, AMLO pidió a los mexicanos que “no se dejen engañar ni manipular con nadie, porque allá en Sonora como en Chihuahua”, están en tiempos de campaña.
Explicó que en Chihuahua es algo parecido con lo del agua, “como vienen las elecciones ya salieron los candidatos y los intereses partidista”.
Fue cuando aseguró que son diputados panistas y el senador del mismo partido, “están actuando con demagogia”. “En el caso de Chihuahua un senador del pan (Gustavo Madero) y unos diputados del PAN, dicen que no hay que quitarle el agua a Chihuahua, al pueblo de Chihuahua, los agricultores de Chihuahua”.
Expresó que “no le explican a la gente que es un convenio que se firmó con Estados Unidos desde 1944, están actuando con demagogia, queriendo obtener simpatía”. “Ahí está el senador Madero y otros diputados, sacando manifiestos, ¿por qué antes no hablaban de esto, ahora ya les salió lo patriota, ya se convirtieron en defensores del agua?, que no politicen estas cosas”, finalizó AMLO.