Ciudad Hidalgo, Michoacán. – Un convoy de 10 camionetas con sujetos fuertemente armados interceptaron a los elementos de la Policía Municipal a quienes golpearon y desarmaron para luego quemar dos patrullas, cuando realizaban un patrullaje en la carretera federal No. 15 en del tramo carretero Ciudad Hidalgo – Morelia, cerca de la tenencia de Huajúmbaro.
Los hechos ocurrieron unos minutos antes de la media noche, cuando los policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia contra el robo de vehículos sobre la carretera Huajúmbaro – Ojo de Agua, cuando fueron sorprendidos por un convoy de más de 10 camionetas, donde viajaban aproximadamente 40 hombres que portaban armas largas y encapuchados.
De inmediato sometieron a los ocho elementos que viajaban a bordo de dos patrullas, a los cuales amagaron y obligaron a bajar. Posteriomente los presuntos delincuentes desarmaron a los policías y los golpearon para posteriormente llevarlos aún paraje donde continuaron golpeándolos y abandonaron sobre la carretera federal No. 15 a la altura de la comunidad de Cienaguillas
Mientras que los delincuentes quemaban las unidades policiacas en la tenencia de Huajumbaro. Al saber de los hechos de inmediato el director de Seguridad Pública Javier Flores Valdez inició un operativo conjunto entre Guardia Nacional (GN) , Policía Municipal, para rescatar y brindar atención a los ocho policías; tres de ellos presentan lesiones mayores y fueron trasladados a la ciudad de Morelia para que recibieran atención medica, los otros cinco elementos resultaron con lesiones leves y fueron traslados a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo.
Mientras que los operativos continúaran para detener a los responsables de quemar las patrullas y golpear a los policías.