Portales internacionales dieron a conocer el día de hoy la proyección de trayectoría que tendría la tormenta tropical “Larry”.

Este viernes el National Hurricane Center emitió una proyección de la trayectoría que seguiría la tormenta Larry, misma que prevén alcance la categoría cinco para el próximo domingo 5 de septiembre con vientos de más de 220 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, en caso de no sufrir una “severa disminución”, Larry alcanzará a ser un “súper huracán” que golpeará a todo el Caribe así como México, Estados Unidos y Canadá.

Esta es la trayectoria esperada y que colocó en animación Accuweather:

La superficie en color rojo es la trayectoría ya anticipada; la superficie en naranja es la trayectoría que se expandiría en caso de sobrepasar la Categoría 5.

El tamaño del huracán sería similar al de norteamérica.

De acuerdo con la información, Larry alcanzará 18 kilómetros por hora el día sábado.

Para la mañana del domingo esperan que rebase los 220 km/h.

Además se espera que sus efectos “azoten” América el día martes.

Los estragos podrían ser “catastróficos”.

¿Qué es un super huracán?

Se trata de un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos más allá de los de 250 km/h., y, aunque entran en la Categoría 5 Saffir/Simson, se le considera “de mayor categoría” debido a que que rebasan los 280-300 km/h y sus abundantes lluvias generan inundaciones devastadoras.

En la historia moderna dos eventos se le han comparado en magnitud de impacto:

Huracán Camille en 1969: Con vientos sostenidos de 280 km/h y máximos de 305 km/h, el huracán causó daños catastróficos: 259 fallecidos y daños por valor de unos 10.000 millones de dólares.
Huracán “Mitch” en 1998 (+18 mil muertes).
Las Más Leídas

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *