El candidato de MORENA a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, impugnó la elección del pasado 6 de junio y pidió que se revise el cómputo, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría a la gobernadora electa Maru Campos.
El Instituto Estatal Electoral oficialmente recibió el medio de impugnación del candidato; Loera promovió un Juicio Para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía e impugna los siguientes actos del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua:
Cómputo de la elección de gobernador del Estado de Chihuahua.
Declaración de validez de la elección de gobernador del Estado de Chihuahua.
Entrega de la constancia de mayoría que emite el Consejo Estatal Electoral en el Proceso Electoral 2020 – 2021 de fecha 13 de junio de 2021, identificada con la clave IEE/CE223/2021.
Luego que el IEE recibió el medio de impugnación, fijará un plazo de tres días para que los terceros interesados en el juicio se acerquen a comparecer, sí así es su deseo.
Una vez que pase este plazo, el Instituto Estatal Electoral enviará en 48 horas el trámite al Tribunal Estatal Electoral para que comience el juicio.
El juicio es Juan Carlos Loera vs El Consejo Estatal del IEE.