Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó los resultados de la localización y las indagatorias en torno a la desaparición de Carmen Janell M., de 14 años, donde se determinó que la jovencita se ausentó de forma voluntaria.
El 24 de febrero se reportó ante la autoridad la ausencia de la menor emitiéndose una pesquisa que el sábado se convirtió el Alerta Amber, no obstante ese mismo día fue encontrada en un domicilio de la colonia Benito Juárez.
En el lugar fue detenido Martín O. F., de 53 años de edad, quien se presumía era el raptor de Carmen Janell, no obstante las indagatorias señalan que cuando ella salió de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, tras una pelea con su mamá, ella lo conoció y él la llevó a su casa.
Victor Hinojosa, coordinador de la Unidad de Desaparecidos, informó que en el municipio de Ascención se llevó a cabo la revisión de algunos domicilios durante el viernes, pues se presumía que podría estar allá.
Con datos proporcionados por la familia, se realizaron otras inspecciones de domicilios en Anáhuac y Cuauhtémoc, no obstante el sábado la propia menor proporcionó la ubicación donde estaba, arribando al lugar agentes investigadores.
En la entrevista, Carmen Janell mencionó que su estancia en la casa del hombre fue voluntaria.
Además revisaron videos de un negocio cerca del domicilio, donde se observa a la menor entrar y salir de manera libre.
Así mismo, le fueron realizados exámenes médicos con previa autorización de la madre, donde se descartó cualquier tipo de violencia sexual en su contra.
Martín O. F. continúa detenido pues se está deliberando si cometió o no algún delito.