El Departamento de Salud de Estados Unidos dio a conocer que las pruebas serológicas también llamadas pruebas rápidas no serán aceptadas para viajar a Estados Unidos por avión.

Este jueves se dio a conocer que las pruebas que va a solicitar Estados Unidos para permitir la entrada a viajeros con visa por vía aérea no podrán ser las serológicas, también conocidas como pruebas rápidas.

Mediante una entrevista con la doctora Nirma Bustamante, directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades hablaron acerca de las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 26 de enero.

En la entrevista la doctora Nirma Bustamante señaló lo siguiente:

“Básicamente, la prueba que debe hacerse, es una prueba que detecta el virus. Una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no una infección activa. Es decir, los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. Las pruebas serológicas no serán aceptadas.

Es importante destacar que la prueba se tiene que hacer no antes de tres días previos al viaje. Además, el pasajero debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados. Deberá presentar esta documentación a la aerolínea en forma impresa o electrónica.

También es muy importante entender que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.”

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *