Elementos desplegados en el municipio de Palenque, Chiapas, realizan patrullajes de seguridad permanentes en carreteras de la entidad y permitieron detener a dos personas en posesión de 12 medidores de luz propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin los documentos correspondientes.
A la altura del kilómetro 013+900 de la carretera 275 Catazajá Rancho Nuevo entronque Tuxtla Gutiérrez, guardias nacionales tuvieron contacto con un automóvil, con placas de circulación del estado de Guerrero, que transitaba con vidrios polarizados lo que infringe el reglamento de tránsito.
Los dos tripulantes presentaron identificaciones de la CFE y manifestaron que carecían de los documentos para comprobar la posesión y traslado de los medidores de luz que transportaban; al cruzar la información con personal de la paraestatal se pudo conocer que se trataba de personal inactivo y ese tipo de dispositivos de medición no podían trasladarse en vehículos particulares.
Para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica, todo quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de robo.