Por no alcanzar el total de las firmas que se pedía para el registro, la Comisión Organizadora del Partido Acción Nacional rechazó el registro de Carlos Borruel como precandidato a gobernador en Chihuahua.
En un acuerdo que se publicó en los estrados del Partido Acción Nacional, la Comisión Organizadora del PAN dio a conocer que Carlos Borruel entregó a la comisión mil 076 firmas, sin embargo 213 fueron descartadas porque no estaban dentro del Listado Nominal Definitivo.
Posteriormente, se le restaron 397 rúbricas ya que estaban repetidas, pues los otros aspirantes, Maru Campos y Gustavo Madero ya las habían presentado anteriormente.
Aunque se le notificó sobre la situación, Carlos Borruel no alcanzó a subsanar la situación y sólo le fueron válidas 577 firmas, lo que representa el 6% de la militancia, cuando la convocatoria exige por lo menos el apoyo del 10% de los panistas del estado, es decir 879 rúbricas.
Es decir, le faltaron 299 firmas, señaló la Comisión organizadora.
Además faltó otros requisitos como fotos de acuerdo al tamaño, firmas personales en los documentos, detalla el dictamen.
El acuerdo fue firmado este domingo por Mariana De LaChica Huerta presidenta de la Comisión Organizadora y los comisionados: Sergio Manuel Ramos Navarro, Geovanny Jonathan Barajas Galván así como Damián Lemus Navarrete.
Información El Tiempo