Al realizar patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Huehuetoca, Estado de México, personal de la Guardia Nacional detuvo a una persona que trasladaba aproximadamente un millón 200 mil pesos en efectivo sin documentación que amparara su legal posesión.
Sobre la carretera México-Querétaro guardias nacionales realizaban recorridos para inhibir conductas delictivas en la zona, y fue así que ubicaron una vagoneta con placas de circulación del estado de Jalisco cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Al aproximarse a la unidad se percataron que entre los asientos había una mochila con fajillas de dinero en efectivo, del cual no contaba con la documentación que avalara su legal procedencia y traslado.
Por lo anterior y para continuar con las indagatorias subsecuentes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con el dinero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación legal.