Al efectuar labores de inspección, seguridad y vigilancia en los vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que llevaba adherido al cuerpo poco más de medio kilo de aparente heroína.
Los hechos se registraron cuando personal de la Guardia Nacional realizaba inspecciones de seguridad a los pasajeros de llegadas nacionales; ahí tuvieron contacto con una mujer que mostraba una actitud nerviosa y refirió que trasladaba entre las piernas un envoltorio que le habían dado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La mujer sustrajo de entre sus ropas un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 568 gramos.
Por lo anterior, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas de Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la probable droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.