Mañana, 10 de diciembre, prevén la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de Chihuahua, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el estado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que esto ocurre por la interaccíon entre la tercera tormenta invernal con un nuevo Frente Frío (No. 19) y con el fuerte ingreso de humedad provocado por el río atmosférico No. 2.
Lo anterior, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, vientos arrachados y ambiente muy frío sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. A su vez, se prevé ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Además, esperan para esta madrugada temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras.
No obstante, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo, indica que los eventos no son una tormenta invernal ni un río atmosférico.
En su lugar, expone que se trataría de un vórtice de nucleo frío y un jet subtropical, lo que generará lluvias en el occidente del estado de Chihuahua.