Contrataban hombres para embarazar mujeres, algunas eran VIOLADAS. Las autoridades rescataron a 4 bebés, 4 embarazadas y otras dos mujeres
Autoridades en Nigeria descubrieron una “fábrica de bebés”, que aunque se escuche extraño, es tal y como lo imaginas, hombres y mujeres cobraban por tener relaciones sexuales, y producto de esto vendían a los recién nacidos al mejor postor.
Agentes de la policía rescataron a 10 personas, incluidos cuatro niños y otras cuatro madres encinta.
Operaban ofreciendo sus servicios como presuntas clínicas privadas y sus gestores contratan a hombres para embarazar a mujeres y vender a los bebés que nazcan en el mercado negro.
Para atraer a las mujeres les aseguraban un empleo, pero después las involucraban de poco a poco en la actividad, algunas de ellas estaban retenidas contra su voluntad y además eran violadas para el negocio.
Vendían a los menores por un precio que rondaba los 655 dólares por niño y los 525 dólares por niña.
La policía se dio cuenta de los hechos cuando una mujer logró escapar junto a su bebe y denunció el sitio.
Los agentes detuvieron a un hombre discapacitado y la hija de la propietaria de esta instalación mientras que esa sospechosa, Florence Ogbonna, escapó y evitó correr el mismo destino que sus cómplices.
Además, la fugitiva ya fue arrestada por un delito similar, fue juzgada por trata de personas y se encontraba en libertad bajo fianza.
Finalmente, cabe destacar que las “fábricas de bebés” se convirtieron en un negocio común en África.
Tan sólo el año pasado rescataron a cuatro niños y 19 embarazadas entre 15 y 28 años al allanar otra instalación similar.