Juez federal concedió la suspensión provisional a Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua y ordena que autoridades no viertan juicios de valor y ni hacer pública cualquier información relativa a las carpetas de investigación judicializadas.
Fue ante el Juzgado 11 de Distrito en donde Maru Campos interpuso un amparo indirecto, donde exigió ante un juez que las autoridades involucradas en los Expedientes X no viertan comentarios que afecten el principio de presunción de inocencia, consagrado en la Constitución.
Lo anterior, ya que en atención a la situación jurídica que vive, la finalidad de brindar hechos delictuosos a los medios de comunicación no puede justificar la violación a su presunción de inocencia, como regla de trato extraprocesal, donde autoridades la exponen como culpable a la indiciada.
“VI. PROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN: Con fundamento en lo que se dispone en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional solicitada para el efecto que en lo subsecuente, las autoridades responsables se abstengan de hacer pública cualquier información relativa a la quejosa María Eugenia Campos Galván en las carpetas de investigación 000000000, posiblemente instruidas en su contra, hasta que las responsables reciban notificación sobre la suspensión definitiva que se dicte en ésta incidencia.
Lo anterior, en atención a la situación jurídica que aduce tener la quejosa, pues la finalidad de brindar información sobre hechos delictuosos a los medios de comunicación no puede justificar la violación a la presunción de inocencia, como regla de trato en su vertiente extraprocesal, por parte de las autoridades que expone como culpable a la indiciada», señala parte de la resolución.
Información el Tiempo