Está científicamente comprobado que hay un número de personas en el mundo quienes disfrutan y son más productivas al realizar sus actividades durante las noches; cuando ya todo está oscuro y la tranquilidad de la ciudad se empieza a asomar. Pero, ¿te imaginas cómo sería vivir durante la noche muchos días?

Barrow, un pequeño pueblo en Alaska vive esto cada año, en donde ningún rayo del sol toca tierra durante dos meses completos; un fenómeno natural que sólo los citadinos de Barrow pueden experimentar y con el cual ya se acostumbraron a vivir. Pero, mientras para algunos pasar el tiempo en penumbras puede ser algo realmente extraordinario, para los que gozan de la luz natural puede ser también una pesadilla. Checa cómo es que viven en Alaska estos días de oscuridad.

¿Por qué Alaska se queda sin sol durante tanto tiempo?
Esto ocurre comúnmente en lugares del Círculo Ártico o Antártico, debido a la posición de la Tierra y su lejanía con el sol; en Barrow sucede al ser la ciudad que se encuentra más al norte del continente.

A este fenómeno también se le conoce como “noche polar” o bien, la bienvenida al invierno, y sucede año con año. Esto significa que también las temperaturas se vuelven extremadamente frías hasta 18 grados bajo cero. Si tú eres más de temperaturas bajas, especialmente en estas fechas, un viaje esta Navidad podría ser el plan perfecto que habías estado buscando. Aprovecha que con el Paquete Viajero Internacional puedes disfrutar de la conexión de La Red de tus Emociones sin importar donde estés.

¿Cuándo regresa el sol en Alaska?
Como lo mencionamos, la “noche polar” comenzó hoy 18 de noviembre y finalizará el 23 de enero del 2021, en donde después de tantos días en la oscuridad, Barrow podrá ver la luz del sol seis horas al día.

Lo curioso es que un fenómeno como este, en donde la oscuridad invade los días en Alaska, durante el verano, la luz del sol es la que no desaparece durante dos meses. ¡Sí, 60 días sin que anochezca ni una sola vez!

Por suerte, lo 4 mil habitantes de Barrow ya están acostumbrados a esto y cuando se aproxima la “noche polar” se preparan con mucha anticipación; realizan sus actividades diarias como si fuera de día, preparan los automóviles para recorrer espacios con mucha nieve y si es necesario, suspenden labores debido al frío extremo. Y tú, ¿podrías soportar tanto tiempo en total oscuridad?

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *