Derivado del reforzamiento de los operativos de prevención y vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la enfermedad COVID-19; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Vial, ha interpuesto en la Ciudad de Chihuahua 808 papeletas de infracción por violar las restricciones de movilidad.
Lo anterior en acato a lo establecido en el artículo Sexto del decreto 064/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, en el que se prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior.
Las más de ochocientas sanciones interpuestas tienen registro del día 19 de octubre, a la fecha, periodo en el que se llevó a cabo la reactivación del color rojo en el semáforo de riesgo epidemiólogo en la entidad.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, exhorta a la población en general a generar una responsabilidad y conciencia social, evitando incumplir con la prohibición de desplazamiento, asimismo, reitera que las medidas restrictivas tienen como único objetivo el evitar la dispersión de la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-Cov2.