Como parte de los operativos institucionales implementados en la red carretera del país, personal de la Guardia Nacional desplegado en el estado de Nuevo León detuvo a dos personas que transportaban alrededor de 12 kilos de aparente metanfetamina oculta en nueve botes que presumiblemente contenían colágeno.
Los hechos se registraron en el kilómetro 015+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, donde guardias nacionales observaron un vehículo tipo pick up que no anunció su cambio de carril con la luz direccional, por lo que le indicaron que hiciera alto total para elaborar su boleta de infracción.
Los guardias nacionales se acercaron al conductor del vehículo y a su acompañante, quienes cayeron en contradicciones sobre su origen y destino, además de mostrarse evasivos y nerviosos. Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad hallaron entre los asientos nueve botes de plástico que contenían la sustancia cristalina.
Ante este hecho, a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.