Ante los recientes casos de maltrato animal registrados en la ciudad, el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón, ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública que refuerce la vigilancia con rondines más frecuentes, tanto en el Centro Proteo como en las zonas donde se se tiene registro de incidencias.

Chava Calderón condenó enérgicamente la violencia contra las mascotas en cualquiera de sus modalidades, y sentenció que no se tolerará ni el maltrato físico, ni el sexual y mucho menos el asesinato de animales.

Anunció que reforzará la coordinación y colaboración con las asociaciones civiles que se dedican a la noble labor de protección animal, primero, con la orden para que la policía municipal refuerce la vigilancia y mantenga estrecha comunicación con el Centro de Bienestar.

El alcalde recordó que no están solos en el combate contra la violencia y el respeto a la vida, porque toda especie doméstica o salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural o bajo la responsabilidad de sus dueños, si cuentan con uno.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *