– Proponen la implementación de seis programas para garantizar el bienestar de mascotas y animales en situación de calle
– ”Los animales no son objetos, son seres vivos que merecen una vida digna y libre de sufrimiento”, puntualizaron
Los regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Parral, Larissa Martínez y César Gutiérrez, solicitan a través de cabildo, acciones inmediatas y contundentes para prevenir y erradicar el maltrato animal en la ciudad.
Puntualizaron que los animales no son objetos, sino seres vivos que tienen el derecho de vivir una vida digna, libre de sufrimiento, y con la oportunidad de recibir el amor el cuidado que merecen.
Al respecto, solicitaron al ayuntamiento la implementación de seis programas prioritarios, los cuales corresponden en tema de educación, campañas de esterilización, campañas de sensibilización y respeto a los animales, fomentar la cultura de la denuncia y apoyo a organizaciones protectoras de animales.
Asimismo, pidieron que, Seguridad Pública implemente rondines de vigilancia en el Centro de Bienestar Animal PROTEO, para inhibir más casos de violencia o envenenamiento a los animales.
“La Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano, estamos en contra de cualquier maltrato y abuso hacía los animales. No solo es una violencia a sus derechos, sino también un reflejo de la falta de empatía de la sociedad”, acentuaron.
Junto a lo expuesto, Larissa Martínez y César Gutiérrez, aseveraron que es crucial que todos asuman el compromiso de erradicar dichas detestables prácticas, y proteger a los perros y demás animales en situación de calle, de sufrimiento innecesario.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de promover acciones contundentes, para erradicar el maltrato animal, y poder brindarles la vida digna que se merecen”, concluyeron.