Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Fernando Antonio R. S., acusado por incumplir con el pago de pensión alimenticia para su hijo.
Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos expuestos por esta representación social, un Juez de Primera Instancia requirió al imputado de 49 años de edad, para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Se le acusa por hechos ocurridos del 01 de febrero de 2023 al 16 de octubre del mismo año, periodo en que el presunto dejó de aportar diverso monto económico para el desarrollo y manutención de su hijo.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).