Como parte de las acciones de combate frontal de los delitos, las Bases de Operación interinstitucional desplegadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, localizaron y destruyeron un plantío de mariguana.
La acción tuvo lugar este sábado 28 de septiembre, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban operativos para la disuasión de los delitos en la localidad de Pie de la Cuesta.
En dicho lugar, los cuerpos de seguridad localizaron un predio de 450 metros cuadrados de superficie, sembrado con mariguana, con una densidad de cinco plantas por metro cuadrado, siendo destruidas un total de 2 mil 250 plantas del referido enervante.
Por lo anterior, los cuerpos de seguridad tomaron evidencia gráfica de la destrucción de la droga y capturaron las coordenadas de geolocalización del terreno, para notificar al Ministerio Público de la Federación, que se encargará de las investigaciones correspondientes.
El despliegue y permanencia de estos operativos, permiten inhibir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad, el orden y la paz de los Chihuahuenses.