-Se reitera el llamado a evitar el uso de la Vialidad del Río durante las lluvias.

La presencia del monzón mexicano en el noroeste de México favorecerá este jueves lluvias en la región, con un acumulado aproximado de 11 milímetros. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento del este de hasta 36 kilómetros por hora.

Así lo informó la Unidad Local de Protección Civil en Parral, que reiteró los datos del Servicio Meteorológico Nacional la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en el estado. Se invita a extremar precauciones al circular por carretera.

Para hoy, se espera en la región una temperatura máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 16. Estas condiciones se replicarán el viernes, aunque con una reducción en el potencial de lluvia a 5 milímetros y rachas de viento del noreste de hasta 26 kilómetros por hora.

Protección Civil reitera el llamado a la población para evitar el uso de la Vialidad del Río durante las lluvias y estar atentos a los reportes meteorológicos.

Es importante tener en cuenta que las condiciones de lluvia pueden reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. ¡La prevención es tarea de todos!

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *