-Se llama a la comunidad a extremar precauciones.
Protección Civil informa la llegada del primer frente frío de la temporada a la frontera norte y la presencia de lluvias en la región durante toda la semana. Se invita a la ciudadanía a tomar precauciones debido a las condiciones climáticas.
Francisco Nájera Machuca, titular de la Unidad Local de Protección Civil, informó que los datos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan la llegada de una nueva masa de aire frío. Por ello, se solicita a las familias que extremen los cuidados con niñas, niños y adultos mayores debido a la baja de temperaturas.
En este sentido, se confirmó que durante la semana que inicia dominarán cielos nublados con potencial de lluvias que oscilará entre el 50% y el 90%. Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 16 grados Celsius, acompañadas de viento del componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Nájera Machuca reiteró que se esperan lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Se invita a la población a estar muy atentos a los reportes y alertas del clima, así como a evitar transitar por la Vialidad del Río en presencia de lluvia. Recuerda que la prevención es responsabilidad de todos.