- El enfrentamiento dejó como saldo a 2 criminales abatidos
Dos presuntos generadores de violencia abatidos, el aseguramiento de tres armas de fuego tipo fusil, más de 2 mil 800 cartuchos útiles y cargadores fue el saldo que dejó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Madera.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto cuando los elementos de Zonas Rurales de la SSPE, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, conformando la Célula B.O.I. (Base de Operaciones Interinstitucionales), recorrieron una brecha hacia la zona de La Norteña, municipio de Madera, realizando labores de vigilancia para posteriormente detectar a 3 vehículos pick up, uno de ellos blindado de manera hechiza.
Cuando las personas en dichos vehículos se percataron de la presencia de los elementos, inmediatamente abrieron fuego en contra de la célula, lo que dio inicio al enfrentamiento.
Tras unos instantes de refriega, el personal de seguridad pública logró repeler de manera efectiva el ataque, quedando uno de los vehículos de la marca Chevrolet Silverado atravesado en la brecha, lo que impidió el seguimiento inmediato.
El saldo del enfrentamiento fue de dos masculinos abatidos, además, se aseguró en el lugar once cargadores de Ak47, 2 mil 566 cartuchos útiles calibre .50, 325 cartuchos calibre .308, un arma corta tipo escuadra, dos armas largas Ak47, cuatro chalecos tácticos y el vehículo pick up antes mencionado.