- Señala robo e injusticia contra Movimiento Ciudadano en la ilegal designación de diputados.
La diputada electa por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo Lerma, señaló que la determinación del Tribunal Estatal Electoral de validar la designación de diputados no solo violenta la ley, sino también la voluntad de los más de 128 mil chihuahuenses que votaron por esta fuerza política para ser representados en el Congreso.
“Robo e injusticia, eso es lo que están cometiendo contra Movimiento Ciudadano. En este proceso electoral recibimos más de 128 mil votos para el Congreso y el IEE quiere negarles a esas 128 mil personas su representación, les quiere negar su voz en el Congreso”, declaró.
Alma Portillo indicó que de acuerdo con la votación recibida, la bancada de Movimiento Ciudadano debe ser integrada por al menos dos diputados, por lo que llevarán esta batalla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde revocarán esta designación ilegal y antidemocrática.
“Este acto de injusticia no se quedará así, vamos a recurrir al Tribunal Federal para que su servidora Alma Portillo y el Diputado Francisco Sánchez defendamos a Chihuahua desde el Congreso”, sentenció Alma Portillo.